Anzuelo de pescar
El anzuelo de pescar atado por el propio pescador ofrece más seguridad y confianza en el momento de sacar del agua cualquier pieza que nos hayamos propuesto. El empatillado de anzuelos de pescar es una labor importante para elegir el modelo de anzuelo en función de la especie que se desea capturar.
Si no se tiene la suficiente destreza para atar el anzuelo se puede optar por adquirirlo atados en carteras o bien elegir un anzuelo con ojal fácil de atar con un nudo de barril simple. También podemos optar por hacernos con un atador de anzuelos. En la tienda online de artículos de pesca encontrarás una gran variedad de anzuelos para todo tipo de pesca.
Alguna indicación para comprar anzuelo de pescar
Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás durante toda la vida.
Lao Tse.
Los anzuelos de pescar son importantes porque aseguran tu línea al pez cuando intentamos apresar un pez. La mayoría de los anzuelos tienen forma de J. Existen los llamados anzuelos de conservación en caso de que planees practicar la pesca y seguidamente liberar el pez.
Todos los anzuelos para pesca están afilados, así que debemos manejarlos con mucho cuidado en todo momento. Los anzuelos de pesca vienen en diferentes tamaños y se ofrecen generalmente por número. En los anzuelos del número 32 al 1, cuanto mayor sea el número, más pequeño será el anzuelo. En anzuelos de tamaños del 1/0 al 19/0, cuanto mayor sea el número, más grande será el tamaño del anzuelo. Si estás aprendiendo a pescar y tu plan es pescar peces pequeños, debes escoger anzuelos pequeños de tamaños del 6 al 10.
Uno de los nudos para pesca básicos y más utilizados es el nudo clinch mejorado, que se utiliza principalmente para asegurar los anzuelos, plomos o señuelos a la línea de pesca. Este nudo es bastante rápido y sencillo de atar pero por si hay alguien que tiene dudas de como realizarlo le dejamos un vídeo.