Arpón de pesca
Cuando se trata de comprar un arpón de pesca nos encontramos con una enorme diversidad. En Artículos de pesca hemos realizado una exhaustiva búsqueda para haceros llegar los mejores fusiles de pesca submarina a casa.
Como elegir nuestro arpón de pesca
Debemos tener en cuenta que no existe un arpón de pesca adecuado para todo tipo de condiciones, todas las especies o todos los buceadores. Deberemos elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades. No siempre nos encontraremos cómodos con todos los tipos de arpones de pesca submarina.
Elegir la longitud correcta del arpón de pesca submarina depende de una serie de factores. Tres de los factores más importantes son los peces que se desean pescar, la visibilidad que tendremos en el agua y la zona donde pescaremos.
Básicamente, los arpones de pesca más cortos son más útiles en cuevas y cavidades donde nuestra visibilidad se ve reducida. Los fusiles de pesca submarina más largos nos ofrecen un mayor alcance.
La mayoría de los arpones para pesca son de una única punta aunque tenemos la opción de la punta en tridente. Este tipo de punta se suele usar para la captura de peces con piel gruesa.
El cabezal es la parte final del arpón de pesca. Disponemos de los de cabezal abierto y cabezal cerrado. El arpón de pesca con cabezal abierto tiene la ventaja de una mayor la línea de visión.
Los cabezales abiertos suelen ser más silenciosos que los de cabezales cerrados la mayoría de las veces. Sin embargo, los arpones de pesca con cabezal abierto son más difíciles de cargar.
Para terminar, es importante fijarnos en el material del cabezal, los de nylon disponen de más fuerza que los que están fabricados en aluminio.