Gafas de sol polarizadas

Secciones dentro de la sección de Gafas de sol polarizadas en nuestra página web:

Las gafas de sol polarizadas son habitualmente utilizadas por pescadores. Se utilizan para eliminar el brillo del sol que se refleja en el agua ya que proporcionan mejor visión. Estas características las hacen perfectas para la práctica de nuestro deporte favorito.

Ventajas de las gafas de sol polarizadas

La vida es fascinante, solo hay que mirarla a través de las gafas correctas.
Alejandro Dumas.

 

La luz del sol vibra en todas las direcciones, pero cuando rebota en una superficie horizontal como agua, asfalto, nieve, etc… queda parcialmente polarizada. El componente horizontal de esa vibración aumenta hasta el punto en que se convierte en una luz brillante y molesta, a lo que se le conoce como reflejo.

La gafa de sol polarizada contiene filtros especiales que bloquean la luz reflejada dejando pasar solo los rayos útiles. Todos debemos ser conscientes de la importancia de mantener protegidos los ojos de los rayos del sol, del mismo modo que usamos una crema solar para proteger nuestra piel de la radiación solar.

Nos ofrecen una protección total frente a los rayos del sol y nos proporcionan una visión sin reflejos, nítida y con un contraste superior. Además, los colores tienen un aspecto más natural reduciendo así la fatiga ocular. Son ligeras, resistentes y proporcionan más comodidad y seguridad. Están adecuadas también para personas con alta sensibilidad a la luz. Se pueden encontrar graduadas y sin graduación, incluso lentes progresivas. También se pueden fabricar en combinación con otras características, como por ejemplo lentes fotocromáticas y polarizadas. También se puede apreciar que en las zonas en sombra no se oscurecen tanto como con las gafas de sol no polarizadas por lo que al pasar por zonas sombreadas la visión que se consigue es mucho mejor.

Algunas personas sienten la lluvia. Otras solo se mojan.
Bob Marley.