Carretes de Pesca

Secciones dentro de la sección de Carretes en nuestra página web:

Conceptos básicos sobre Carretes de Pesca

La capacidad de bobina de los carretes de pesca está determinada por una cierta cantidad de metros según el diámetro del hilo. El valor del hilo se expresa en centésimas de milímetro. Por ejemplo, 250 metros de 18/100 °. Es importante saber que los diámetros indicados en las bobinas no se corresponden necesariamente con los diámetros que se utilizarán.

La recuperación determina la cantidad de centímetros de hilo recuperado en cada vuelta de cigüeñal.

La relación define el número de revoluciones del rotor por giro de manivela. Por ejemplo, una relación de 5: 1 significa que por cada giro de la manivela, el rotor hace 5 vueltas.

Un rodamiento de bolas reduce considerablemente los fenómenos de fricción y, en consecuencia, el desgaste. Cuanto más se estire el carrete más cojinetes presentará el carrete.

La envoltura del hilo es la forma en que el cable se enrolla en la bobina. En el caso de un bobinado clásico, las vueltas se enrollan en paralelo. En el caso de una bobina enrollada, las vueltas se enrollan de tal manera que se superponen. La ventaja es permitir tiradas más largas y más suaves, facilitando la salida del hilo.

El sistema de balance logra eliminar las vibraciones en el momento de la recuperación.

Algunos carretes de pesca se venden con una o más bobinas adicionales, lo que hace posible tener una gran cantidad de diámetros de hilo listos para usar.

En el caso de los carretes de spinning debemos buscar un carrete de spinning con buenos materiales. La razón es simple, el carrete de spinning está sujeto a un trabajo continuo. Imagínese cuántos lances se pueden hacer en tres horas de pesca y hágase a la idea del estrés sufrido por el carrete.

En nuestra tienda online encontrará también: